OPOSICIONES EN MALAGA 2019

Oposiciones en malaga 2019
Oposiciones en malaga 2019

Este post va a hablar de muchas cosas interesantes , relacionadas con las oposiciones en Málaga. Es un artículo de mi blog, que quiero darle otro enfoque y transformarlo en un mini-blog. Ahora os daréis cuenta de lo que digo.

Todo lo que necesitas saber…

Voy a hablar un poco de todo, para luego ir desarrollándolo de una manera más precisa. Mi idea es hacerlo con las principales ciudad de este país a nivel de población y luego ir poco a poco con el resto. Es mucho trabajo y poco tiempo del que tengo para hacerlo. Así que ire piano piano,: yo se, que este es un blog para opositores exigentes…pero Roma no se conquistó en un dia..

Oposiciones,academias,temario

Son las tres premisas del mundo del empleo público. Por lo menos , es lo que deduzco de vuestros comentarios en el blog. Que tipo de oposiciones hay , en que academias estudiar ( no tiempre hay que prepararse en una academia, pero según el tipo de oposiciones es primordial) y el temario que hay que estudiar en dichas oposiciones. Empezaremos por lo básico: ¿Que oposiciones se pueden hacer para trabajar en Malaga o provincia? Pues hay que fijarse en los organismos públicos que existen en Málaga.

Administraciones Publicas de Malaga

Tenemos varias, las principales: Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Málaga. Dentro de cada organismo público podemos encontrar más entidades de ámbito local , o provincial, pero eso lo iré desarrollando después como comenté anteriormente.

Claro, habrá gente que se estará preguntando…pero bueno yo quiero ser maestro/a de un colegio de Málaga, ¿que pasa que no vas a hablar de eso? Si hablaré no te preocupes, todo tiene una explicación. Para trabajar en un colegio de Málaga por lo público , normalmente salvo alguna circunstancia excepcional, el organismo o administración pública que se encarga de eso es la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Ahora mismo solo quiero centrarme en los organismos que estén implantados solo en Málaga. Luego cuando hable de maestros y profesores nos centramos en eso.

Ayuntamiento de Malaga

¿Donde puedo ver las ofertas de empleo público que oferte el Ayuntamiento de Málaga? En la pagina web del Ayuntamiento de Málaga, aparece un apartado que se llama Ofertas de Empleo Público. Os dejo el enlace aquí, por si no lo encontráis por lo que sea. En dicha web aparecen los organismos que pertenecen al Ayuntamiento de Malaga que ofertan algún tipo de oposiciones o empleo público:

Cada ente público tiene su correspondiente enlace para que os metáis directamente en cada sección , si no lo queréis hacer por la página que os deje antes dicho enlace.

¿Estos son todos los organismos públicos, o empresas públicas que corresponden al Ayuntamiento de Málaga? No!ni mucho menos, estos son los que aparecen en la web del Ayuntamiento de Málaga, porque supongo que serán los que tienen una gestión directa del Ayuntamiento. Hay muchos más organismos, voy a intentar descubriros en este artículo todos/as las empresas u organismos que dependan de alguna manera del Ayuntamiento de Málaga. Ya os comenté antes que este artículo me va a llevar tiempo a hacerlo; aunque vosotros lo veréis directamente entero.

¿Que pasa con el resto de entidades públicas cuales son? Espero que os guste este formato de preguntas y respuestas, me parece ameno. El resto de organismos , empresas públicas etc, os lo voy a comentar ahora mismo.

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y AGENCIAS PÚBLICAS

  • ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA
  • CENTRO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA (CEMI).
  • AGENCIA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE LA CASA NATAL DE PABLO RUIZ PICASSO Y OTROS EQUIPAMIENTOS MUSEÍSTICOS Y CULTURALES
  • AGENCIA PÚBLICA ADMINISTRATIVA LOCAL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA
  • AGENCIA PÚBLICA ADMINISTRATIVA LOCAL GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
  • INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO – IMFE

SOCIEDADES MUNICIPALES

FUNDACIONES

  • Fundación PALACIO VILLALÓN – MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
  • Fundación RAFAEL PÉREZ ESTRADA
  • Fundación FÉLIX REVELLO DE TORO

ENTES CON PARTICIPACION DEL AYUNTAMIENTO

FUNDACIONES

  • FUNDACIÓN MALAGUEÑA DE TUTELA
  • Fundación MUSICAL DE MÁLAGA
  • FUNDACIÓN CIEDES (Fundación participada por el Ayuntamiento)

CONSORCIOS

  • CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS
  • CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE MÁLAGA

Vale muy bien , esto es mucho chute de información , pero lo importante es ¿que ofertas de empleo público hay en cada organismo? Si pinchais en el enlace que hay donde aparece el nombre de dicho organismo público o empresa que dependa del Ayuntamiento, os mandará a la web y más concretamente al apartado de ofertas de empleo.

Pequeño consejo para estar al tanto de todo lo que se publica en el Ayuntamiento de Malaga

Hay una cosa muy interesante que se llama «tablón de edictos» (pincha para acceder)que es donde se publican todas las informaciones relacionadas con el Ayuntamiento. También está el BOP , pero como pertenece al tema de la provincia de Málaga, creo que estaría mejor en hablar de ello cuando hable de la Diputación de Málaga.

¿En que medios de información o sitios puedo ver ofertas de empleo público relacionadas con la Administración Pública de Málaga o con su Ayuntamiento? Pues en los periódicos de Málaga o de Andalucía. En su formato digital claro, porque no os vaís a comprar el periódico todos los días, bueno que lo podéis hacer yo no te digo que no, jejeje. Pero habrá gente de fuera de Málaga que no tenga la opción física y quiera la digital. Estos los los principales:

https://www.laopiniondemalaga.es/

https://www.malagahoy.es/

https://www.diariosur.es/

https://www.20minutos.es/andalucia/malaga/

http://www.diariomalagadigital.es/

http://malagaes.es

Diputación de Málaga

Ahora os voy a hablar de la Diputación de Málaga. De lo más interesante que hay sobre ofertas de empleo público, informaciones y consejos.

¿La Diputación de Málaga , tiene algún apartado donde pueda ver los procesos de selección que están haciendo actualmente, o en el futuro? Si, hay un apartado de su web , pincha aquí para verlo, donde salen todas las bolsas de empleo , que hay en estos momentos abiertas o cerradas. Lo normal en que aparezca toda la información sobre la convocatoria, las bases, la solicitudes, etc.

¿Y en el BOP de Málaga no sale información de la Diputación provincial de Málaga? Claro que si sale, pero os comenté anteriormente la página web, donde aparece exactamente las convocatorias que hay abiertas , etc. El BOP es otra historia , en el BOP sale todo, o por lo menos están obligados a que salga, todas las ofertas de empleo público o procesos de ese carácter, de las distintas Administraciones Públicas como por ejemplo los Ayuntamiento de municipios de Málaga. Deberían de ser publicados en el BOP.

¿Donde se puede ver y consultar el bop de Malaga? Os dejo el enlace aquí, si por lo que sea no funciona escribir bop malaga en google.

Universidad de Málaga

Otra de las Administraciones donde puedes apuntarte a sus oposiciones u procesos de selección.

¿Que tipo de oposiciones son las que hay en la Universidad de Malaga? En la Universidad de Málaga está el PAS Funcionario y el PAS laboral. Dentro de cada uno hay muchos tipos de oposiciones , que si para auxiliares administrativos o técnico especialista en laboratorio. Para ver las ofertas de empleo publico de la universidad de Málaga hay varias opciones.

Para ver la convocatoria de bolsas en general pincha aqui. Para ver el estado general de las mismas pincha aqui. Y para ver la convocatoria de ofertas de empleo publico pincha aquí.

Academias de oposiciones en Malaga

Estas son las principales Academias que hay:

1 Ceifor Estudios Málaga

2 Centro preparador oposiciones Málaga

3 Luis Vera Oposiciones

4 Academia Jesús Ayala Málaga

5 Campus Training Málaga

6 Aprepol Oposiciones

7 Rafael Alcalde Oposiciones

8 Academias Unitec Málaga

9 Keops Kefren Málaga

Si queréis ver más academias de oposiciones en Málaga os dejo esta web , en la que aparecen un montón.

¿Que tipo de oposiciones son las que más se suelen ofertar en Málaga? Pues en Malaga capital y provincia , osea en sus municipios. En el último año los puestos que más se han ofertado han sido los de Policía Local, personal de servicios, trabajo socialadministrativo y auxiliar administrativo. Son los puestos que más durante el último año han salido. Que puede que haya salido una plaza para arquitecto en la Diputación de Málaga es posible, pero no lo habitual.

Hasta aquí ha sido todo de momento , espero haber ayudado o arrojado un poco de luz en vuestras búsquedas de empleo publico para la localidad o provincia de Málaga.

¿ Te interesa mi blog y quieres inscribirte?

¿Quieres estar a la última?Para hacer que te llegue un correo electrónico , de todas las novedades de mi blog de empleo publico en España, pincha aquí y sigue los pasos, así de sencillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *